viernes, 30 de agosto de 2013

Sedes Río 2016: Parque de Flamengo

El Parque de Flamengo no es un edificio en sí, se trata de un espacio que se extiende por la Bahía de Copacabana, y en uno de sus extremos se encuentra la Marina da Glória, que es la sede de la vela. Durante los Juegos se instalarán 3800 asientos, aunque podrán acercarse más personas a los lados de la calzada a ver pasar a los deportistas.
El Parque de Flamengo se sitúa en la zona de Guanabara, y lo forman calles, que tienen un fondo con el mar y el Pan de Azúcar, que se encuentra bastante cerca de esta zona.

Por aquí discurrirá la prueba de ciclismo en ruta, que contará con varias vueltas a un circuito que se realizará por esta zona. Además, por aquí pasarán los atletas que participen en la prueba de atletismo de los 20km marcha. La competición que albergará durante los Juegos Paralímpicos será las pruebas de paraciclismo en ruta, y el maratón. Hay que decir que todo lo que se cree (gradas, instalaciones menores, pancartas...) serán temporales, y el legado material no existirá, aunque si se usará este espacio para albergar más competiciones deportivas.

Actualmente, el Parque de Flamengo es también conocido como Parque Brigadier Eduardo Gomes, y se inauguró en el año 1965, teniendo una extensión de 1.200.000 metros cuadrados, aunque antes ya existía este parque con una distribución diferente.


0 comentarios:

Publicar un comentario