lunes, 28 de octubre de 2013

Clasificación del fútbol

Clasificación masculina:

Se clasifican 16 selecciones para los Juegos Olímpicos, que que se dividirán de la siguiente forma: 3 África + 4 América (2.5 América del Norte y 1.5 América del Sur) + 4 Europa + 3 Asia + 1 Oceanía + Anfitrión (Brasil)

Por parte de Europa se darán las plazas en el Europeo sub21, que tendrá lugar en la República Checa en el año 2015. En el Europeo clasifican 7 selecciones más la anfitriona, que ya está clasificada. Las 7 selecciones que estarán en el Europeo deben de superar unas rondas previas que consisten en:

a) Hay 10 grupos de clasificación de 5 o 6 selecciones. Se enfrentan todos contra todos a doble partido (en casa y fuera). Los 10 vencedores de grupos y los mejores 4 segundos, pasan al play-off, aunque antes hay que decir que los mejores segundos se determinan en primer lugar por el número de puntos conseguidos, y después por el gol-average. Dura desde el 22 de marzo de 2013 hasta el 9 de septiembre de 2014.

b) Entre las 14 selecciones se hace un sorteo, de forma que haya 7 emparejamientos. Cada eliminatoria tiene 2 partidos, uno en casa y otra fuera. El equipo que más puntos acumule es el que pase. En caso de empates a puntos (una victoria para cada equipo o un empate) se tomarán en cuenta los goles a favor de cada selección, y en caso de empate a ésto los goles fuera de casa tendrán valor doble. Si siguiendo este criterio ninguna selección puede ganar a la otra, habría prórroga, y se podría llegar hasta la tanda de penaltis. Se disputarán los días 8 y 14 de octubre de 2014.

c) Las 8 selecciones que estén en la fase final del campeonato se dividirán en 2 grupos, y cada selección jugará 3 partidos. Los 2 primeros clasificados pasarán a las semifinales, y se clasificarán para los Juegos Olímpicos. El primero del grupo A se medirá al segundo del grupo B, y al contrario. Hay lucha por el tercer y cuarto puesto, además de la final, aunque intrascendente para la clasificación olímpica. La fase final se disputará durante el mes de junio de 2015 (fechas exactas por concretar).

En América del Sur el Campeonato Sudamericano sub20 que se celebrará en Urguay del 14 de enero al 7 de febrero será el que entregue la plaza olímpica y la otra a la repesca. Participan 10 selecciones divididas en 2 grupos de 5, y los 3 mejores de cada grupo pasan a un hexagonal final en el que juegan todos contra todos, y el primero irá a Río, mientras que el segundo clasificará a la repesca.

Clasificación femenina:

Se clasifican 12 selecciones para los Juegos Olímpicos: 2 África +  2 América del Norte + 1 América del Sur + 3 Europa + 2 Asia + 1 Oceanía + Anfitrión (Brasil)

Las plazas europeas se entregarán en el Campeonato del mundo del año 2015 que se celebrará en Canadá, entre el 6 de junio y el 5 de julio. Para llegar al mundial hay que superar una fase previa a nivel europeo, que consiste en:

a) Son 7 grupos de 6 selecciones cada uno. Se clasifican directamente los ganadores de los 7 grupos, mientras que se entrega una plaza restante en una fase de repesca para los 4 mejores segundos (lo explicaremos mejor en la fase b).

b) De los 7 grupos, una vez clasificados los primeros, entran en juego los 7 segundos de cada grupo. Los 4 mejores segundos (se eliminan partidos contra el último del grupo) quedan repescados para una ronda extra, donde se da una plaza. El play-off de repesca consta de 2 partidos (en casa y fuera) que se disputarán el 25 y el 29 de octubre de 2014. Los 2 equipos que ganan la primera eliminatoria se enfrentan en una eliminatoria a doble partido por la última plaza del mundial. Los partidos decisivos se jugarían el 22 y el 26 de octubre de 2014.

c) El último paso hacia Río 2016 será el mundial, que se disputará entre el 6 de junio y el 7 de julio de 2015. Participan 24 selecciones de todo el mundo, que se dividen en 6 grupos de 4 selecciones cada una, pasando las 2 primeras de cada grupo y las 4 mejores terceras a octavos, siendo a partir de esta ronda a eliminación directa. Se darán 3 plazas para Europa, y que estas plazas se entregarán a las 3 selecciones europeas que queden mejor clasificadas, por lo que las 8 selecciones pelearán por las 3 plazas. Exceptuando el caso de los semifinalistas y finalistas, el resto de selecciones se ordenan por los siguientes criterios:

   1º) Fase a la que han llegado (Cuartos, octavos o fase de grupos)
   2º) Puntos obtenidos (Los de fase de grupos más un punto en caso de empatar el partido de octavos y otro el de cuartos, y 3 si se ganan en octavos)
   3º) Mejor gol-average
   4º) Más goles a favor

Opciones españolas:

Hay opciones de estar en Río en ambas categorías, aunque más en los chicos que en las chicas. Lo más preligroso en los chicos puede ser la eliminatoria que explicamos en el punto b), ya que te puedes enfrentar a rivales peligrosos que te pueden dejar fuera.

Las chicas ya han encaminado su billete al mundial, y son favoritas a obtener la primera plaza de su grupo. Una vez en el mundial todo podría pasar, y con un sorteo favorable la selección podría plantarse en cuartos, donde entraría en la lucha directa por las plazas.

11 comentarios:

  1. Hola como ya hebeis comentado en el torneo femenino y bajo mi punto de vista el reparto de plazas por continentes seria asi =
    1º AMERICA DEL NORTE = 2
    2º AMERICA DEL SUR = 1 + BRASIL
    3º ASIA = 2
    4º EUROPA = 3
    5º AFRICA = 2
    6º OCEANIA = 1
    En el torneo masculino seria asi=
    1º AMERICA DEL NORTE = 2
    2º AMERICA DEL SUR = 1 + BRASIL
    3º EUROPA = 4
    4º OCEANIA =1
    5º ASIA= 3
    6º AFRICA =3
    7º PLAY OFF 4 Mejor clasificado entre Asia y Africa .
    Pero todo esto esta por confirmar.

    ResponderEliminar
  2. Confirmadas las plazas olimpicas en el torneo de futbol en RIO 2016 .
    Es como he explicado en el comentario anterior salvo por una diferencia y es que el play off sera entre el 3º pais clasificado en America del Norte y el 2º clasificado en America del Sur.
    http://www.conmebol.com/es/content/la-fifa-ratifico-la-distribucion-de-plazas-que-corresponden-cada-confederacion

    ResponderEliminar
  3. Vayanse a la mierda, viva Chile CTM

    ResponderEliminar
  4. Y chile x k no fue a los jj.oo .l.

    ResponderEliminar
  5. Vayanse a la mierda con su weaaa chile es el campeon y punto el resto que me chupe el piko jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto por eso estan sin mundial gracias a dios y a brasil y el resto de las selecciones q si merecen ir

      Eliminar
    2. Insisto por eso estan sin mundial gracias a dios y a brasil y el resto de las selecciones q si merecen ir

      Eliminar
  6. Chupelo anonimo marica loka chileno hp

    ResponderEliminar