martes, 22 de octubre de 2013

Golf en Río 2016

El golf tiene marcado como inicio de su historia el siglo XV, en Escocia, cuando los pastores se dedicaban a golpear cantos rodados con un palo y llevarlos hasta un lugar determinado. Así fue como nace este deporte que ha ido evolucionando hasta alcanzar gran popularidad en el mundo anglosajón, y las reglas variando poco a poco hasta nuestros días. El golf fue olímpico en 1900 y 1904, y 112 años después de su última aparición, el golf volverá a estar presente en unos Juegos Olímpicos.


España nunca ha conseguido ninguna medalla en este deporte, y ni siquiera ha conseguido tener representación. Esto último es probable que deje de serlo en Río 2016. El número de medallas que dará el golf en su vuelta al programa olímpico será de 2, una para cada género.

+ Individual masculino
+ Individual femenino

Formato de competición:

El formato que se usará para competir será el de un circuito de 72 hoyos, y los golfistas que hayan completado el recorrido con un menor número de golpes serán los ganadores. En caso de empate por alguna de las medallas se haría un play off a 3 hoyos para determinar el vencedor de esa medalla.

Lugar de competición:

El golf se disputará en un campo de hierba natural de 18 hoyos, y la medida del campo será superior a las 7.000 yardas que diferencian los campos profesionales de los no profesionales. A continuación se puede ver el plano del campo que estará en Río 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario