martes, 22 de octubre de 2013

Triatlón en Río 2016

Los inicios del triatlón no tienen una fecha concreta, pero parece ser que tiene su origen en Francia en la década de 1920, cuando se disputaba una carrera llamada "Les Trois Sports", en la que había un segmento de natación, ciclismo y carrera a pie, aunque en el orden inverso al triatlón actual y con una distancia bastante inferior a la del triatlón olímpico. Desde 1930, se "pierde la pista" al triatlón hasta el año 1974, el día 25 de septiembre para ser más exactos. En esa fecha es el "nacimiento oficial" del triatlón, que forma parte de los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000.


El medallero español cuenta con una medalla de plata, la que obtuvo Javi Gómez Noya en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde que entrar en el programa olímpico en el año 2000, el triatlón ha entregado 2 medallas de oro, una para cada sexo, aunque este número se podría incrementar en futuras ediciones. En Río se darán 2 medallas:

- Individual masculina
- Individual femenina

Una carrera de triatlón olímpica consta de 1.5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km a pie. Tras acabar cada segmento se llega a la "zona de transición", donde el triatleta debe de prepararse para cambiar de un segmento a otro.

Formato de competición:

Las medallas se dan en una carrera, y el primero en llegar a la meta es el que se hace con la medalla de oro, y así sucesivamente. Todos los atletas comienzan a la misma vez la natación.

Lugar de competición:

El triatlón se disputa en un circuito que consta de un segmento de aguas abiertas, y una zona para poder realizar el ciclismo y la carrera a pie. En este caso, el lugar elegido para la celebración del triatlón ha sido el Fuerte de Copacabana, y puedes encontrar más información sobre él haciendo clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario