domingo, 27 de julio de 2014

Clasificación de la gimnasia de trampolín

Competirán 16 hombres y 16 mujeres, siendo al menos 14 plaza de clasificación por cada sexo, y una invitación y una plaza del país anfitrión en una de las 2 categorías.

Clasificación masculina y femenina:

1º) El mundial de 2015 dará 8 plazas
Tendrá lugar en Odense (Dinamarca) entre los días 1 y 5 de diciembre, y se clasificarán los 8 mejores a Río 2016, es decir, los finalistas con un máximo de 2 por país.

2º) El Test Event de 2016 dará 5 plazas
Se disputará en Río de Janeiro (Brasil) a principios de año, y se clasifican los 5 mejores. Participarán 16 gimnastas masculinos y 16 femeninas, de los que 12 optarán a la clasificación, los 3 medallistas del mundial (no cuentan para el preolímpico) y un representante del país anfitrión. De los 12, los 5 mejores son los que se clasifican con total seguridad.

De momento se han asignado 13 plazas, aunque aún quedan varias por asignar. Para empezar hay que tener en cuenta varias cosas:

1) En el Test Event, el brasileño (hombre o mujer) que consiga mejor clasificación será el que irá a los Juegos y ocupará la plaza 14 en su categoría

2) Debe de haber al menos 4 continentes representados tras las 2 competiciones. En caso de que solo haya 3, el cuarto se entregaría al mejor hombre o mujer del mundial del cuarto continente, solamente a uno según su posición.

3) Los países que no hayan clasificado anteriormente pueden enviar su solicitud para recibir una invitación. La federación internacional valorará todas y dará una plaza en hombres o en mujeres a los países que lo hayan solicitado. La plaza se dará a un gimnasta que haya estado en el mundial o en el Test Event.

4) Tras asignar las 3 plazas anteriores, se ven el número de clasificados en cada sexo (entre 13 y 16). El número de plazas que queden hasta completar las 16 por género se darán a los mejores clasificados del Test Event a partir de la 5ª plaza, de forma que es posible que pudieran entrar hasta el 8º de dicha competición (de 12) o tan solo los 5 primeros.

Opciones españolas:

En el 2013, este deporte vivió un desmantelamiento por parte de Colombia y una malísima gestión de nuestra federación, ya que se nacionalizaron los más prometedores gimnastas de nuestro país, además de llevarse al seleccionador. En categoría masculinas las opciones son muy escasas, ya que nuestro mejor representante Marc Piñol está lejos de las finales en grandes categorías. Aumentan un poco en categoría femenina, donde Claudia Prat podría estar cerca del top10 mundial que le daría la opción de ir al Test Event de Río para conseguir su plaza, algo que rozó en Londres.

0 comentarios:

Publicar un comentario