viernes, 12 de junio de 2015

Buen estreno de España en el agua de Bakú


  • Las chicas de la sincronizada se meten en las finales de rutina libre en dúos y equipos, solo superadas por Rusia e Italia
  • Gran debut de la selección femenina de waterpolo contra Serbia, a la que ha apalizado por 17-4
Tras muchos años de duro trabajo, hoy, 12 de junio de 2015, pasará a la historia como el día en el que se inauguraron los I Juegos Europeos, en Bakú (Azerbaiyán), y para España lo ha hecho de manera inmejorable.

La actualidad de hoy giraba en torno a las piscinas, y era a las 6:00 (hora española) cuando hacía su debut el deporte con la clasificatoria de la rutina libre en dúos, quedando formado el español por Julia Echeberria e Irene Toledano, que sumaron un total de 85.7333, por detrás de las rusas (89.2333) y las ucranianas (87.5333), cuyas 2 primeras plazas en el podio parecen muy claras, al igual que el bronce español, ya que el cuarto clasificado, Austria, se ha quedado a casi 2 puntos de las nuestras, 83.8333.

Junto a estos dúos, también pasan a la final del próximo lunes Italia, Grecia, Francia, Bielorrusia, Países Bajos, Suiza, Turquía y Gran Bretaña, quedando fuera Eslovaquia, Israel, República Checa, Hungría, Liechtenstein, Azerbaiyán, Polonia y Bulgaria.

En la otra prueba de la sincronizada hoy, la de equipos, mismos protagonistas en las 3 primeras plazas. Lideró Rusia (89.9333) seguida de Ucrania (87.3000) y España (86.1333), aunque en la cuarta plaza se metió Italia (84.5333), que se queda a 1.6 del equipo que forman Julia Echeberria, Berta Ferreras, Helena Jauma, Carmen Juárez, Raquel Navarro, Emilia Luboslavova, Itziar Sánchez, Irene Toledano, Sara Saldaña y Lidia Vigara.

Completan los clasificados a la final Grecia, Francia, Bielorrusia, Suiza, Países Bajos, Gran Bretaña, Turquía y Eslovaquia, quedando fuera Hungría y Austria, que finalmente no salió a competir debido a que en la jornada de ayer 3 de sus nadadoras fueron atropelladas, y no han podido recuperarse a tiempo.


En el otro deporte celebrado hoy, el waterpolo, hemos tenido 6 partidos, y en todos ellos ha habido grandes goleadas, incluyendo la de España contra Serbia por 17-4, con 4 goles de Alejandra Aznar, 3 para Helena Dalmases y Paula Leiton, dobletes de Paula Crespí, Mireia Guiral y Alba Bonamusa, además de un tanto para Carmen Baringo. Este resultado deja a España como 2ª provisional del gruo B, tras Italia, que hoy ha ganado a Francia 22-5, y mañana serán nuestras rivales.

El otro partido del grupo fue la victoria de Rusia contra Eslovaquia por 13-4, mientras que en el grupo A vimos el impresionante 29-1 de Países Bajos a Israel, el 21-4 de Hungría a Alemania y el 20-2 de Grecia a Gran Bretaña.

Además de eso, hoy también tiene lugar la ceremonia de apertura, que comentaremos en una crónica aparte, aunque antes de eso vamos a repasar el horario de mañana, que comenzará a las 6:30 con el partido de waterpolo entre España y Malta, y acabará cerca de las 17:00 también con waterpolo, en este caso femenino, entre España e Italia.

Además de eso tenemos buenas opciones de medalla con el triatlón femenino (Támara Gómez y Miriam Casillas) y el MTB masculino (Hermida, Mantecón y Coloma), teniendo en cuenta que el ganador del triatlón se lleva también el billete directo a Río, algo que sería muy importante para Támara.

Además de esto también tenemos karate con 4 españoles, y cualquiera de ellos podría estar en las medallas, así que debemos de estar atentos a sus combates desde las 7:18, estando programadas las semifinales a partir de las 14:14. Aquí el horario completo:


¡Vamos España!

0 comentarios:

Publicar un comentario