miércoles, 23 de abril de 2014

Clasificación de los saltos (hípica)

Tomarán parte de la competición 75 binomios (jinete y caballo), de los cuales 4 serán brasileños y los 71 restantes los explicaremos a continuación. Como mínimo habrá 15 equipos y 15 binomios más a través de la prueba individual.

Clasificación masculina y femenina:

Clasificación por equipos: País anfitrión, 5 a través de los Juegos Ecuestres Mundiales de 2014, 3 en el Europeo de 2015, 2 en los Juegos Panamericanos de 2015, 2 en un preolímpico de Oceanía/Sudeste Asiático y 1 en los preolímpicos de Europa del Este/Asia Central y de África/Medio Este.

Clasificación individual: El primero en el ranking olímpico del Noroeste de Europa, el Suroeste de Europa, el Centro de Europa/Centro de Asia/Europa del Este y África/Medio Este. Los 6 mejores en los Juegos Panamericanos, el mejor en un preolímpico de Oceanía/Sudeste Asiático y los 4 mejores del ranking olímpico sin importar su procedencia y quitando los ya clasificados.

a) La competición de saltos en los Juegos Ecuestres Mundiales se celebrará en Normandía (Francia) del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2014.

b) Los preolímpicos continentales serán en 2015, y en el caso del Europeo tendrá lugar en Aachen (Alemania) del 17 al 23 de agosto.

c) El ranking olímpico dura desde el 1 de enero de 2015 hasta el 6 de marzo de 2016, ambos días inclusive, y se cuentan los 15 mejores resultados que obtiene el binomio durante este tiempo. Las competiciones que contarán para este ranking se publicarán en enero de 2015.

Para asignar las 4 plazas internacionales a través del ranking se eliminan de la lista los binomios de los países que hayan obtenido 4 plazas por los criterios anteriores, así como los binomios que consiguieran su billete en los preolímpicos y a través del ranking olímpico por zona. De esta forma se establece un nuevo ranking donde clasifican los 4 primeros, siempre asegurándose de que un país no puede superar la cuota de 4 plazas.

1º) En caso de clasificar un equipo, se obtienen 4 plazas para la prueba individual. En caso de que un país decida de renunciar a una de sus plazas, esta se asignaría como vacante a través del ranking mundial para la prueba individual.

2º) Si se diera la circunstacia de que un país no clasifique a su equipo pero si a 3 o 4 binomios para la prueba individual, también podría participar en la prueba por equipos.

3º) Los países que obtengan su plaza a través de los Juegos Ecuestres Mundiales no la podrán obtener en los preolímpicos (el Europeo para España). Un ejemplo es el siguiente: Si 3 países europeos obtuvieran plaza en los Juegos Ecuestres Mundiales, no contarían para la clasificación olímpica del europeo, así que se clasificaría hasta el 6º de esa competición.

Opciones españolas:

Las opciones de clasificar existen, aunque menores que en Londres. Nuestro mejor binomio es el que forman Álvarez Moya y Carlo 273, cuyo objetivo debe de ser estar entre los 4 primeros del ranking mundial individual que no hayan clasificado, aunque no será cosa fácil. El que para la prueba individual clasifiquen 6 de América y tan solo 1 de Europa del Suroeste es algo bastante injusto desde mi punto, que complica mucho las cosas. La opción de clasificar por el equipo son más complicadas que por el individual, y las posibilidades pasan porque 4 o 5 países europeos clasifiquen a través de los Juegos Ecuestres Mundiales, y marcarse como objetivo la última plaza que se repartiera en el Europeo de 2015 (7ª o 8ª si se da el caso citado anteriormente), algo que no es fácil, aunque si posible. Los binomios que formarían el equipo junto al nombrado anteriormente serían Julio Arias con Quinai, Manuel Fernández con Bonaire 5 y Pilar Cordón con Coriana.

2 comentarios:

  1. Hola, en que sitio puedo encontrar los nombres de los que clasificaron de forma individual? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy los clasificados individualmente son 2 Colombia (Daniel Bluman y Fernando Cárdenas), 2 Venezuela (Andrés Rodríguez y Emanuel Andrade), 1 Perú (Alonso Valdez) y 1 Uruguay (Nestor Nielsen Van Hoff) por América. Además de Taipei (Isheau Wong) por Asia. En marzo que se cierra el ranking se darán los 8 países que quedan por clasificar (3 Europa, 1 África/Oriente Medio y 4 invitaciones).

      Eliminar