domingo, 27 de abril de 2014

Clasificación del voleibol

Participarán 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos, cada uno con 12 jugadores. De esos 12 equipos, 1 será el anfitrión y 11 se clasificarán de la manera que explicaremos a continuación.

Clasificación masculina y femenina:

a) Los 2 mejores equipos de la Copa del Mundo de 2015, que se disputará en varias ciudades de Japón aún por determinar. La femenina será del 21 de agosto al 5 de septiembre, y la masculina del 7 al 22 de septiembre del mismo año.

En esta competición participan 12 equipos, que son el anfitrión (Japón), y luego en mujeres el campeón del mundo de 2014 (Estados Unidos) y 10 equipos a través de los continentales (China, Corea, Rusia, Serbia, Argentina, Perú, República Dominicana, Cuba, Kenia y Argelia).

En hombres, el anfitrión (Japón), el campeón del mundo (Polonia) y los 10 por continentales (Irán, Australia, Rusia, Italia, Argentina, Venezuela, Canadá, Estados Unidos y 2 africanos).

b) Los preolímpicos continentales darán 5 plazas, 1 por continente. En el caso de Europa será un torneo preolímpico que se celebrará del 4 al 9 de enero de 2016, en fecha por determinar, y no será el Campeonato de Europa. Los equipos clasificados a través de la Copa del Mundo no participarán.

El preolímpico consta de una única fase en la que participan 8 equipos, los 7 mejores del ranking europeo más el anfitrión.

c) Se darán 4 plazas más a través de los preolímpicos mundiales. Habrá 2 preolímpicos mundiales, dándose 3 plazas en uno de ellos en los que participarán Japón, 3 equipos asiáticos, 2 europeos y 2 de América (1 del Norte y otro del sur), además de una plaza en el preolímpico para 2 equipos de América (1 del Norte y otro del sur) y África.

Opciones españolas:

Las opciones de estar en los Juegos Olímpicos son bastante escasas, sobre todo en categoría femenina, mientras que los hombres podrían tener alguna opción, aunque muy pequeña. La clave estará en que la selección mejore su ranking mundial para participar en el preolímpico mundial, aunque esto parece demasiado complicado, por lo que la única opción sería a través del preolímpico europeo, donde habría que medirse con selecciones del potencial de Rusia, Italia, Polonia, Bulgaria o Serbia, aunque es posible que alguna de ellas se clasifique a través de la Copa del Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario